Es una técnica alternativa a los tratamientos químicos tradicionales, es un método de tratamiento fitosanitario para el arbolado de tu campo con un bajo impacto ambiental y mínimo riesgo para las personas.
¿Cómo funciona?
La endoterapia es un tratamiento que funciona a partir de la capacidad de flujo de savia que hay en el interior de los tejidos vasculares (básicamente xilema). El flujo de savia viene determinado en función de dos parámetros: la respiración y la fotosíntesis. Por lo tanto, cuando tengamos estas dos variables en funcionamiento, el tratamiento funcionara al máximo. A grandes rasgos, casi siempre se realizan los tratamientos en primavera o verano, siendo éstas las épocas con más existencia de plagas.
Cabe destacar que no todos los árboles tienen el mismo grado de permeabilidad del producto; así pues, tendremos especies más porosas que otras. Para solventar este problema, es necesario tratar cada especie de forma singular, según sea su porosidad, con una presión determinada, asegurando así la perfecta penetración del producto sin causar daños mecánicos en la planta.
Para más información, contáctanos.